Ganadores del Mundial de Tango 2008

Los argentinos Daniel Nacucchio y Cristina Sosa se coronaron anoche campeones de la categoría Tango Salón en la primera final del sexto Mundial de Baile de Tango que se lleva a cabo en Buenos Aires, Argentina.

En una noche pletórica de emoción y baile se premiaron anoche a las mejores parejas de la categoría Tango Salón. Tango Escenario definirá sus ganadores la noche del lunes en el Estadio Luna Park.

La competencia se llevó a cabo en el ex estadio de Obras Sanitarias, predio que tradicionalmente recibe a grupos de rock pero que anoche prestó su espacio a los seguidores de esta típica música porteña.

La final estuvo dividida en cuatro grupos de parejas, que de a uno bailaron temas de diferentes compositores argentinos como Osvaldo Pugliese, Lucio Demare, Juan D´Arienzo y Carlos Di Sarli, entre otros.

Aunque con una fuerte prevalencia argentina, un buen numero de parejas perteneció a distintos países del mundo como Japón, Italia, Venezuela, Uruguay, Chile, Colombia, Portugal y Francia.

El público que llenó el estadio siguió con ovaciones y cánticos a sus parejas favoritas emulando con su aliento a las fanáticas hinchadas del deporte más popular de la Argentina, el fútbol.

El jurado del certamen estuvo integrado por miembros de la Asociación de Maestros Bailarines y Coreógrafos de Tango Argentino (AMBCTA).

Una vez finalizadas las cuatro rondas, se dio lugar a un breve pero exquisito momento musical a cargo del quinteto de tango del maestro Atilio Stampone que contó como cantantes invitados a Raúl Lavié y Adriana Varela.

De esta manera clásicos temas del tango como "El choclo", "Balada para un loco", "Por una cabeza" y "Naranjo en flor" endulzaron los oídos de los espectadores antes de las premiaciones finales.

La primera distinción fue para una pareja venezolana que el público de la competencia vía Internet eligió como la más elegante de la competencia.Finalmente llegó el momento más esperado de la noche con la premiación de las diez mejores parejas de todo el certamen.

El segundo puesto fue para los argentinos Neri Luciano Piliu y Yanina Valeria Quiñones y el tercero para los venezolanos John Erban y Sofía Figueroa.

El premio a la mejor pareja del Tango Salón fue nuevamente para una de la ciudad de Buenos Aires integrada por Daniel Nacucchio y Cristina Sosa, de 29 y 25 años respectivamente.

Esta pareja venía de consagrarse recientemente con el título de campeones metropolitanos en las categorías Tango y Milonga.

Ambos son bailarines profesionales y tienen entre sus directores favoritos a Miguel Caló, Carlos Di Sarli y Aníbal Troilo.

Los galardones fueron entregados entre otros por el ministro de cultura porteño Hernán Lombardi y el director general del festival Gustavo Mozzi.

En su discurso de cierre, Lombardi afirmó que "los libros de botánica tendrán que cambiar porque a partir de agosto Buenos Aires huele a ´Naranjo en flor porque huele a tango".

El final de la noche estuvo a cargo de una coreografía realizada por la compañía de baile "Corporación Tango" que contó con la música en vivo del quinteto de Atilio Stampone y la participación de la flamante pareja ganadora.

La clausura oficial del mundial de tango se llevo a cabo este domingo con una gran milonga en la que cientos de bailarines y seguidores tuvieron una nueva oportunidad de ver bailar a las parejas ganadoras de tango salón de la edición 2007 y 2008 con la música en vivo de la Orquesta El Afronte.

Más allá de este cierre, queda todavía por disfrutar la final de la categoría Tango Escenario que se llevará a cabo en el día de mañana en el estadio Luna Park, pleno centro de la ciudad. Fin.

0 comentarios: